Finalmente Héctor Eloy Sussalla Rivero de 42 años, que era buscado desde el 15 de noviembre, último día en que había sido visto, fue hallado con vida por un hermano suyo, que junto a un amigo, habían continuado la búsqueda, encontrándolo en una tapera en un campo forestado, en dirección hacia los fondos del lugar donde trabajaba Sussalla, pero bastante alejado de allí.
El misterio rodea el caso de esta persona, sobre la cual, a pesar del rastrillaje realizado en la zona durante por lo menos 15 días, tanto por agua, como por tierra, logró mantenerse con vida, durante 22 días, sin que se haya recibido testimonio de ayuda de ningún vecino, sólo llevaba la ropa puesta y un cuchillo.
De acuerdo a la información que pudo recabar @gesor, Sussalla Rivero al momento de su desaparición habría dejado una carta en la que expresaba su decisión de quitarse la vida, en virtud de situación personal relacionada con deudas y un costado amoroso, que lo vinculaba a una mujer de otro departamento.
Desde que se denunció la situación la Policía de la Zona III (toda la Línea) a cargo del Crio. Ruben Martínez procedió a la búsqueda de esta persona, durante dos semanas, habiéndose detenido la búsqueda únicamente un par de días cuando las intensas lluvias no permitieron continuar debido a los desbordes de los cursos de agua. Se contó con aporte de Prefectura con un bote, buzos a la orden, plantel de perros adiestrados, la patrulla de la policía rural y a lo que se había podido llegar es con los perros que el rastro se perdía en un arroyo y después nada más.
Este sábado de manera sorpresiva, un hermano informa a la Policía que había logrado ubicarlo en una tapera, situada alrededor de un kilómetro y medio a los fondos de los campos donde él trabajaba. Las primeras versiones que dio es que había caminado por el campo hasta llegar a una tapera y que allí se quedó saliendo de a ratos para comer algunos frutos (mencionó manzanas). La Policía considera que pudo haber llegado allí en los últimos días, pero toda esa zona se rastrilló y no se encontró.
Fue avisada la Fiscal de Turno que se dio por enterada, siendo llevado por uno de sus hermanos hacia Montevideo, donde reside uno de ellos, para tratar de apoyarlo y ayudarlo a superar el momento.