La Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines (FOEMYA) informó a @gesor sobre la paralización de actividades que están desarrollando durante 24 horas este viernes en el marco de conflicto por diferentes situaciones que están dándose en distintos molinos del país.
En el comunicación enviado a nuestra Agencia de Noticias por el dirigente nacional de FOEMYA, Federico Barrios se expresa: "Este sin dudas es un complicado cierre de año para los trabajadores y trabajadoras molineros. Transcurre entre despidos antisindicales en Adria, persecución antisindical en Puritas que apunta a eliminar la organización de trabajadores, cierres de plantas industriales en los Molinos de Arroz y Molino Nueva Palmira, sumando además que a la fecha aún no hemos podido cerrar los Consejos de Salarios en Molinos de Arroz, Fideerías y Raciones Balanceadas.
Tal vez, el único elemento positivo a rescatar ha sido la venta de Molino Dolores y haber podido preservar el 80% de los puestos de trabajo.
Atendiendo todas estas dificultades y apuntando a reforzar todos los conflictos que tenemos instalados es que la FOEMYA resuelve:
1) Reforzar los ámbitos de negociación.
2) Realizar red de asambleas en todas las plantas.
3) Realizar paro general de actividades de todos los trabajadores molineros del Uruguay este viernes 7 por lapso de 24 horas.
SI LES VA BIEN A LOS TRABAJADORES, LE VA BIEN AL PUEBLO
FOEMYA (Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines)".