La Dra. Elsa Barolin, abogada que representa al Frente Amplio en esta denuncia contra el Intendente destacó la agilidad que viene teniendo este proceso, aclarando que se ha debido evaluar mucha prueba en un caso que es complejo. En diálogo con @gesor la Dra. Barolín se limitó a decir “se escuchó la entrevista radial. Más que nada era para constatar lo que había en la entrevista”.
¿Fiscalía qué preguntó, si era la voz de él?
-Bueno si, eso es una formalidad. Pero más que nada era para diligenciar la prueba que no se perdió, yo estoy convencida que no se había perdido. Hay momentos procesales que primero hubo que diligenciar un montón de pruebas.
Además lo he venido diciendo en cada instancia en la que hemos estado, para algunas personas pueden ser proceso largos, pero para nosotros ha sido un proceso que ha sido muy bien determinado en el tiempo, se ha avanzado, nunca se han dejado espacios largos. Hay que pedir oficios, eso tiene que volver; hay un trabajo riguroso por parte de la Sede y de la Fiscalía, y que además estamos ante un caso complejo no podemos con una prueba determinar una situación penal como la que estamos hablando. Creo que el trabajo ha sido muy productivo, tanto de la Sede como de la Fiscalía.