Este viernes el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, mantuvo una importante reunión con algunos de sus asesores, en la que definió los pasos a dar en torno al Plan de urbanización final del barrio “Nuevo Amanecer” de la ciudad de Mercedes.
La dinámica de este emprendimiento implica la intervención conjunta de áreas como Planes Habitacionales, Arquitectura y Ordenamiento Territorial, Obras, Higiene y Medio Ambiente, Tránsito, Acción Social y Asesoría Jurídica.
Se va a intervenir integralmente el barrio a los efectos de su regularización, esto es avanzar en el proceso vinculado a los inmuebles y sus respectivos adjudicatarios; así como también realizar obras de infraestructura para mejorar el lugar.
El plan incluye: pavimentación de calles, construcción de cordones de hormigón, forestación, regularización habitacional, escrituración de padrones, colocación de señalética, nueva iluminación, equipamiento urbano, conformación de espacios verdes y reordenamiento del tránsito en el barrio y en los accesos con construcción de un derivador en la intersección de Aparicio Saravia y Cno. Olasagasti.
Para mediados de diciembre comenzarían los primeros movimientos en el barrio, mientras que las obras en las calles están previstas comenzar a partir de la segunda quincena de enero.