“Arte y Juventud” se denomina la actividad que con la organización de los propios jóvenes se realiza este sábado en la ciudad de Mercedes, en el marco del Programa Impulsa del Instituto Nacional de la Juventud del Uruguay (INJU).
Comprende una muestra de pintura, fotografía y otras expresiones artísticas.
El programa Impulsa tiene como objetivo contribuir al desarrollo del ejercicio pleno de los derechos ciudadanos de las personas jóvenes, mediante la creación de espacios que promuevan la participación y protagonismo juvenil articulados con la diversidad de actores que operan con jóvenes a nivel local. Busca establecer vínculos de trabajo continuo con grupos de jóvenes en las diferentes localidades, a través del apoyo y coordinación conjunta de distintas actividades incentivando la incidencia en la agenda de juventud local.
Adrián Magallanes,Asistente Social de Impulsa-Soriano, explicó a @gesor que "se procura favorecer la incidencia de las personas jóvenes en los procesos de construcción de políticas públicas a nivel local y nacional".
Magallanes indicó también que "otra de las finalidades que tiene el programa es asesorar, capacitar y apoyar la participación política y social para la defensa de los derechos de la juventud, el desarrollo de medios propios de comunicación y la proyección pública de las producciones y de las opiniones de la población juvenil".
La actividad que se cumple este fin de semana en los salones de la Manzana 20 es una primera experiencia de exposición de trabajos, al influjo de Impulsa-Soriano.