La Inspección Departamental de Soriano realizó un acto de reconocimiento a funcionarios no docentes con larga trayectoria. En un acto realizado en el anfiteatro de Casa de la Cultura fueron homenajeados funcionarios con 25, 30 y 35 años de trabajo y funcionarios que ya se acogieron a la jubilación.
Alumnos de la Escuela de Música iniciaron el acto interpretando algunas composiciones y posteriormente alumnos de la Escuela N° 4 desarrollaron un colorido espectáculo escenificando los personajes de “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga.
En un breve discurso la Inspectora Departamental, Raquel Casartelli, destacó el trabajo que desempeñan los funcionarios no docentes en las diferentes instituciones educativas, para luego procederse a la entrega de diplomas y medallas a cada uno de ellos.
Los funcionarios que fueron homenajeados son: Ángel Barreto (Escuela 37), Graciela González (Inspección de escuelas), Lilián Barneche (Inspección de escuelas), Fernando Tegaldo (Inspección de escuelas), Olga Durán (Jardín 109), Nelson Ortega (Escuela 47), Griselda Sosa (Escuela 47), Noemí Rodríguez (Escuela 113); por 25 años de trabajo.
Teresa Pérez (Escuela 115), Sirley Torres (Inspección de escuelas), por 30 años de trabajo.
Mirtha Mantrana (Inspección de escuelas), Graciela Martegani (Inspección de escuelas), Teresa Hernández (Escuela 42), por 35 años de trabajo.
Además fueron homenajeados 4 más que ya dejaron de desempeñar funciones por haberse jufilado: Hugo Vico (Escuela 3), Olegaria Zubiaurre (Escuela 11), María del Carmen Pereyra (Escuela 46), Elsa Méndez (Inspección de escuelas).