El intendente de Soriano Agustín Bascou integró la delegación de intendentes municipales uruguayos, que especialmente invitados, visitaron China, en el marco de la celebración del 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China (1988-2018).
Recibido y acompañado por el embajador Plenipotenciario y Extraordinario de Uruguay ante la República Popular China, Fernando Lugris, el intendente Agustín Bascou estableció una serie de contactos a nivel empresarial, cultural deportivo con el propósito de establecer la concreción de inversiones, comercio, la generación de empleos y desarrollar proyectos conjuntos.
A su regreso y habiendo retomado sus funciones al frente del Gobierno departamental Bascou dijo a los medios de prensa: “
“Con que no venimos de China, los intendentes y yo también?, es que allá hay un gran mercado, hay muchas cosas por hacer, donde nosotros tenemos que trabajar políticamente y empresarialmente, es el gran mercado del mundo. Otros países lo han visto ya muchos años antes, muchos años antes” destacó, el intendente Bascou.
Agregó “el gran debe que tenemos nosotros desde el punto de vista político y de la mano la política la parte empresarial, es la parte de los puestos de trabajo, de generar mejores y con más salarios, como decía el embajador de Uruguay en China, es ir ,hay que sacrificarse , el gran mercado está allá”, remarcó Bascou.
Subrayó que el gran mercado está en el sureste asiático: “Yo me traigo un gran deber de China. Es tratar de hablar con mis colegas, con los empresarios locales, departamentales y uruguayos también, que nosotros tenemos que dedicarle mucho más tiempo a ese mercado”, enfatizó Bascou.