Jugando de visitante en el escenario de Estudiantil, la selección sub 15 de Mercedes derrotó a su similar de Paysandú por 1 a 0 y con esta victoria consiguió meterse entre las cuatro mejores del Interior, y estará enfrentando el próximo fin de semana a Durazno, mismo rival que también tandrán los sub 14, por lo que ambas selecciones estarán viajando a la capital del Yí para jugar el mismo día.
La victoria se consiguió con un gol tempranero de Santiago Homenchenko y después con un muy buen rendimiento defensivo, aunque dispuso también de alguna situación para concretar pero no logró hacerlo y hasta el final el local fue por la igualdad para estirar la definición, ya que en el partido de ida habían empatado 1 a 1.
Un triunfo muy esforzado, premio al sacrificio del grupo, a la concentración del equipo y al aprovechamiento de la oportunidad que se presentó en el inicio del partido y luego siendo inteligente para aguantarlo hasta el final.
Cancha de Estudiantil de Paysandú. Arbitros de Salto: José De los Santos, Marcelo Izaguirre, Víctor Rodríguez.
PAYSANDÚ (0): Lucas Wilkinson, Michel Alvarez, Joaquín Ilarregui, Carlos Peruchena, Ignacio Moreira, Giuliano Alzamendi, Manuel Piñeiro, Lucas Guichón, Santiago Campanella, Nicolás Fernández, Santiago Laurino. DT. Guillermo Arias.
MERCEDES (1): Angel Luna, Lucas Alonso, Santiago Rodríguez, Christian Martínez, Sebastián Cortés, Agustín Suárez, Santiago Homenchenko, Fabricio Mirandette, Axel Aramburu, Luciano Falcioni, Joaquín Cáceres. DT. Juan Abreo.
Integraron el plantel: Gabriel Vázquez, Gabriel Silveira, Brian Vespa, Federico Mesa, Axel Rivero, Matías Bielli, Miguel Szargala, Mauricio Pino.
GOL: 4m Santiago Homenchenko.
Fotografía del partido de ida en Mercedes