Mostrar publicidad
25 de November del 2018 a las 06:13 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Justicia adoptó pronunciamientos por varios casos de abusos sexuales que venían de años anteriores, uno de ellos es policía del INR
Preocupa la demora en expedirse en casos donde las víctimas en la mayoría de los casos son niñas, niños y adolescentes

En procedimiento llevado a cabo por la Oficina de Violencia Doméstica y Género de Dolores ante denuncia recibida el día 30/6/2017 de que el masculino H.E.R.R había abusado de su sobrina de 12 años, luego de un año de investigación, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno de Dolores, dispuso procesamiento con prisión de H.E.R.R por un delito de violación en calidad de autor.
En procedimiento paralelo realizado ante denuncia recibida en la misma oficina el 30/06/2017, por parte de Centro de Estudios donde pone en conocimiento que una niña de 12 años, estaría siendo abusada por su tío, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno de Dolores, dispuso procesamiento con prisión de W.D.D.R, por dos delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real en calidad de autor.
Mientras tanto, ante denuncia recibida en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la ciudad de Mercedes en el año 2016, fue puesto ante la Justicia un masculino de iniciales M.A.M.O, que fue procesado con prisión  “por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor”.
Ante denuncia realizada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la ciudad de Mercedes, en el mes de marzo del año en curso, por presunto abuso sexual, fue puesto ante la Justicia el masculino B.A.S.G. decretándose la medida cautelar de prohibición de acercamiento y/o comunicación por cualquier medio a la víctima adolescente, así como al domicilio de la misma en un radio de 500 metros por el plazo de 120 días, a quien se le imputa el ilícito "un delito de abuso sexual en calidad de autor". En este caso se trata de un funcionario policial perteneciente al INR, que tiempo atrás había perpetrado un hurto a un cajero y porque devolvió el dinero la mujer retiró la denuncia. Pero a su vez es parte de un entorno preocupante, ya que su hermano cumplió también pena por delito sexual similar, habiendo estado preso un año y ocho meses. Llama la atención que en este caso solamente se le aplique medida cautelar y que haya seguido trabajando como funcionario policial del INR (o sea que no depende de la Jefatura de Policía de Soriano).

 

(3599)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux