Por el presente, Diario Irupé, Dolores FM, 95.7 y Tveo Dolores repudian enérgicamente la agresión física sufrida por nuestro comunicador y periodista deportivo, Sr. Mauro Sebastián Clavero Marr, quien como periodista fue a desarrollar tareas el día martes, en cancha del Club Bella Vista de Basketbol, en el partido jugado entre Bella Vista y Remeros por la Liga de Basquetbol de Soriano, habiendo sido cobardemente agredido por el jugador de Bella Vista de Basketbol, Pablo Faluótico, mientras desarrollaba su trabajo para nuestros medios.
Doblemente condenable la agresión, porque en el espectáculo, había familias, niños, jugadores de inferiores de la institución, estando presente además, la señora del periodista agredido, pasando momentos desagradables para cualquier persona de bien, y la situación de violencia no fue más grave, por la pronta intervención de allegados y directivos del Club Bella Vista.
Nuestros medios de comunicación, siempre han estado abiertos a todos aquellos que se sientan afectados por comentarios de nuestros periodistas o comunicadores, pero la agresión a un periodista no es el modo de resolver controversias de opiniones, algo que desde aquí rechazamos y repudiamos enfáticamente; por lo que condenamos la actitud del basquetbolista mencionado, quien en forma patoteril agredió al comunicador Mauro Clavero cuando estaba realizando su trabajo, porque no le gustó un comentario que realizó.
Manifestamos además, nuestro total apoyo a Mauro Clavero, en el desarrollo de sus tareas en nuestros medios, los cuales siempre se han caracterizado por ser absolutamente plurales y en donde sus periodistas o comunicadores tienen absoluta libertad de expresión y pensamiento.
Esperemos que el Sr Mauro Clavero cumpla con su deber ciudadano de denunciar ante la justicia al delincuente Pablo Faluótico para que sea erradicado de las canchas. No se debe tolerar de forma alguna la presencia de patoteros entre gente civilizada.