
La Jefatura de Policía de Soriano llevó adelante en la mañana de este miércoles 21 de noviembre, el acto conmemorativo de un nuevo Día del Policía Caído en cumplimiento del deber.
Se desarrolló en el Panteón de la Jefatura de Policía, en el Cementerio local, encabezado por el Jefe de Policía de Soriano Comisario General Alberto González y contó la presencia de autoridades departamentales.
Durante la ceremonia se colocaron ofrendas florales.
El Jefe División Territorial I, Comisario Mayor Richard Aragonés García, hizo uso de la palabra en representación del Comando de Jefatura, ñp en el acto en el que se recuerda a los Policías que entregaron su vida en acto de servicio.
“La ley 18 377 del 7 de octubre del 2008, declaro la fecha del 20 de noviembre de cada año, Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber. No solo porque nos mandata esa ley estamos hoy aquí, estamos mandatado por el deber moral y por la necesidad de recordar y homenajear a nuestros camaradas caídos en acto directo del servicio”, destacó en sus palabras el Comisario Mayor Richard Aragonés.
Recordó “que un 20 de noviembre pero del año 1933, en el Paso Molino ciudad de Montevideo, fueron asesinados 5 policías en enfrentamiento a raíz de un asalto frustrado”.
“Pero lamentablemente antes y después de ese día, muchos servidores públicos han perdido la vida en manos de criminales a quienes enfrentaron para resguardar la integridad física o los bienes de los ciudadanos que conforman nuestra sociedad, algunos en enfrentamientos y otros vilmente asesinados”subrayó.
“La sociedad ha sufrido un importante deterioro de los valores, al respeto de la autoridad que representa nuestro uniforme, hoy se ve vilipendiado por quienes ven en el policía, a un simple objetivo o enemigo” enfatizó el Comisario Mayor Aragonés.
Fueron parte de la oratoria.