El senador Javier García líder del Espacio 40, del Partido Nacional, consideró que " los distintos gobiernos del Frente Amplio por una vía o por otra, han limitado la libertad de las personas” En compañía del senador suplente, Sebastián Da Silva estuvo en Mercedes este martes y en instalaciones del Mercedes Rambla Hotel, brindó una conferencia de prensa, junto a los dirigentes departamentales, el ex intendente José Luis Gómez, Martin Irisarri y Gastón Formiliano, integrantes de la lista 433 Renovación y Cambio, de reciente formación a nivel departamental.
Todos encolumnados detrás de la precandidatura, del senador Luis Lacalle Pou.
El senador Javier García fue consultado acerca de la reciente decisión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, de suspender la apertura del llamado corralito mutual, prevista para febrero de 2019.
A propósito respondió: “Dos cosas, es la confirmación de que el gran debate que tenemos por delante en la elección que viene, es el debate de la libertad”.
Agregó: “Los distintos gobiernos del Frente Amplio por una vía o por otra, han limitado la libertad de las personas. Le dicen a los trabajadores que de su sueldo se descuenta el FONASA, que pagué, pero que no elija, que no tenga libertad para elegir” criticó.
"Y no estamos hablando de un servicio accesorios, estamos hablando de la atención de salud de cada persona. Una persona tiene que tener el derecho de ser atendida, donde cree que es mejor atendida, con absoluta libertad y el Estado no es quien para decirle, ni a usted ni a nadie, donde tiene que atender su salud” enfatizó.
"Y el argumento, es un argumento increíble" se despachó García; que explicó sobre la existencia de “unas mafias que trafican socios de una mutualista a otra” dijo.
Y se preguntó: "Qué es lo que debería hacer un gobierno que defiende, la libertad y el derecho de las personas. Perseguir a las mafias, defender la libertad, proteger la libertad de las personas de bien".
"Como se declara incapaz y se rinde ante las mafias, como no puede, toma la opción contraria. Es decir, como no puedo con los pocos que hacen las cosas mal, limitó la libertad de todos los que hacen las cosas bien, de la inmensa mayoría de los uruguayos”, sostuvó Javier García.
“La herencia maldita”
“Era prioridad en el Gobierno invertir en ello o teníamos otras prioridades, desde el punto de vista social, desde el punto de vista de infraestructura del país, en cosas que son vitales en la vida social, en la producción, en el desarrollo, reflexionó el senador García, ante la consulta sobre la construcción del ANTEL Arenas.
Resignado dijo “hoy el edificio ya está hecho y la inversión no sabemos cuánto es ”.
Recordó que “el senador Pablo Mieres Partido Independiente, llevará adelante una interpelación el próximo jueves, a la Ministra de Industria Carolina Cosse, para conocer cuánto es la inversión, los números finales, porque al propio presidente Vázquez, le preguntaron en el día de la inauguración y no supo responder”.
Remarcó que “no solo se tomó una prioridad que no era tal, sino que cuanto significó esa inversión”.
"Pero bueno es una perla más de un Gobierno que tomó decisiones que endeudaron a todo el Uruguay, por generaciones, y que nos van a dejar una deuda muy grande, una deuda desde el punto de vista de infraestructura, una deuda desde el punto de vista social, y desafíos muy importantes para el próximo Gobierno” subrayó.
Pronosticó que "nos vamos a encontrar un país endeudado, un país deficitario, fruto no de la crisis, sino que es el déficit de las deudas de la bonanza”.
Y resaltó "que el desempleo no es producto de la crisis no. Es el desempleo al poco tiempo después del país, que atravesó la mayor bonanza económica del último siglo”.
“Si se habrán hecho mal las cosas, que vamos a recibir una herencia maldita de este tamaño”, sentenció García”.