El acto también contó con la presencia del Intendente interino Carlos Auchayna y el diputado Enzo Malán, entre otras autoridades.
Se trata del complejo El Espinillo que consta de 19 viviendas de un dormitorio, salón comunal y espacios verdes. Estas viviendas se entregan bajo la modalidad de contrato de uso, y fueron construidas por el Ministerio de Viviendas mientras que el BPS se encargó de la selección y adjudicación de los beneficiarios.
En el acto realizado esta mañana de este Eneida De león destacó que Dolores es muy caro para el sentimiento de ese Ministerio por todo el trabajo realizado tras el tornado registrado en abril de 2016 que provocó serios destrozos en gran parte de la ciudad.
Al referirse a las viviendas que se estaban inaugurando Eneida de León comentó “son apartamentos muy cómodos, que seguramente harán una buena forma para esta etapa de la vida. No hay derecho a que nuestros mayores no tengamos la posibilidad de tener una mejor calidad de vida”. Explicando que significa no solamente mejor calidad de vida por la vivienda “sino por la forma que ustedes de deben organizar”. Ya que “cuando se organizan pensionistas y jubilados se obtienen mejores resultados. Nosotros trabajamos mucho mejor con la sociedad civil organizada, y acá tienen espacios comunes, formas de acceder. Están en un barrio que está consolidado, y que seguramente el barrio va a ayudar a que ustedes tengan todo lo que sea necesario”.
La ministra Eneida de León destacó que la inversión realizada en este grupo de viviendas fue de alrededor de $ 41 millones de pesos.
La minista Eneida Deleon continuará durante esta jornada realizando una serie de actividades en Dolores visitarà el complejo Parque Lavalleja donde se encuentran 86 viviendas que se construyeron para los damnificados del tornado de 2016, allí dialogará con los vecinos .