Integrantes del comando de Jefatura de Policía de Soriano encabezado por su propio Jefe, el Inspector General (r) Washington Curbelo Martínez, inspeccionó este martes a la mañana las instalaciones del Estadio Municipal “Luis Koster” con el propósito de verificar la seguridad que el mismo ofrece ante el eventual ingreso de parciales al terreno.
Tras la recorrida y en diálogo con @gesor el Inspector Curbelo fue enfático al señalar que “hay que mejorar muchas cosas” .
Detalló que hay que mejorar la seguridad de las instalaciones “vinculadas a colocar alambrado olímpico, que impida o dificulte en buena medida el ingreso a la cancha", manifestando también que en algunos lugares se constató “la ausencia de alambrado" y "depende de la buena voluntad de los asistentes" no ingresar al escenario.
El jerarca agregó “me parece importante sugerir que se utilice la tribuna frente a la principal (lo que conocemos como talud que tiene una capacidad de 500 personas) para ser ocupada por los visitantes que tienen acceso distintos”.
“Hay algunas cosas que son realmente insólitas" comentó, poniendo como ejemplo la boletería del talud “que no tiene seguridad por dentro”.
Curbelo Martínez señalo “que esas son las sugerencias que vamos hacer para que entre todos podamos contribuir a tener un Estadio que pueda recibir cualquier tipo de actividad deportiva”.
¿Jefatura va a fijar algún tiempo para que sean encaminadas estas soluciones?
-“No. Creo que acá todos tenemos que tener la buena voluntad, por eso a veces cuando se dice que hay muchos policías o en exceso nosotros tenemos que suplir esas carencias de seguridad física con más personal, y personal especialmente entrenado para este tipo de actividades“.
El Jefe de Policía agregó que “la idea es adoptar mínimas medidas de seguridad para evitar otros problemas". Y que la misma política se extenderá al básquetbol.