La comunidad educativa de la escuela Nº 4 “Gral. José Artigas” llevó adelante, en la tarde de este miércoles, en instalaciones el Club de Remeros Mercedes, el acto cultural “Dame la mano un libro y vamos”, como corolario del proyecto Mandela junto a Biblioteca Solidaria.
La escuela Nº 4 Gral. José Gervasio Artigas, que este año celebra 135 años de creación, por quinto año integra el proyecto Red Mandela y que este año junto a Biblioteca Solidaria desarrollaron la propuesta “Dame la mano un libro y vamos” que involucró a docentes, alumnos, padres y puso en escena varios cuentos.
Gabriela Latorre, la maestra directora de la escuela en sus palabras en el inicio del acto, felicitó a todos que hicieron posible poner en escena este trabajo.
Y dijo: “Felicitó desde el corazón a todos los compañeros maestros, que pusieron en escena este trabajo, a los padres que también se involucraron, participaron, disfrutan y les queda para toda la vida el recuerdo de los niños. Cuando era niño, participé con mi padre o con mi madre bailando y haciendo una coreografía para el recuerdo” reflexionó la docente.
“Dame la mano un libro y vamos, quedará en la memoria de todos nosotros" enfatizó.
Tras las palabras de la docente, se dio paso a la alegría, al color y al trabajo de alumnos que juntos a sus padres en algunos pasajes, interactuaron , disfrutando y entregando un muy bonito espectáculo en las secuencias de las distintas coreografías.
Por su orden: “La fiesta sorpresa”. Integrada por Nivel inicial 4 años, nivel inicial 5 años, primer año B.
“Una Pindó” Integrada nivel 5 años, Primer año A y B, clase de sordos.
“Viernes de luna llena participaron segundo año B, segundo año C, tercero año B.
Cuarta coreografía “Cuentos de la selva” participaron segundo año A tercero año A y B también con participación de clase de sordos.
Quinta coreografía: “Busca bichos”, integrada por Cuarto año B y C, quinto B.
Sexta coreografía: “Añina Yatay Salas” participantes Cuarto A, Quinto A y C.
Séptima coreografía: Integrada por Sexto A, B y C denominada “Pateando lunas”.