En la última sesión del Consejo Ejecutivo de la OFI el Consejero por la Confederación del Litoral, Heber Scirgalea, propuso que este año, la obligatoriedad de competir en los torneos de selecciones de categorías absoluta (mayores) y sub 17, quede de lado, fundamentando la situación económica que atraviesan varias ligas y sectores, a la vez que se está haciendo difícil el poder conseguir patrocinantes que apoyen a las selecciones.
Tras el debate correspondiente, el tema fue puesto a votación y allí la mayoría acompañó el planteo de Scirgalea, incluyendo al propio Presidente de la OFI, Mario Cheppi.
Esta decisión llega en el momento en que la Liga Departamental de Fútbol de Soriano (sector Capital) comienza a analizar su participación en los mencionados campeonatos, en medio de una situación de crisis como la que se ha ocurrido en materia futbolística con la finalización anticipada del Competencia 2018 en virtud de hechos de violencia y fallos del Tribunal de Penas que generaron opiniones divididas y apelaciones de las instituciones involucradas. Una decisión que en la historia de la Liga Decana del fútbol del Interior no se había dado, es la primera vez que no se culmina un torneo local.
Este sábado en Young se reunirá la Confederación del Litoral donde los delegados llevarán postura sobre la participación de los sectores, a los efectos de determinar la integración de las series por parte de la OFI, teniendo en cuenta que ésta definió que el plazo de inscripción vence el 3 de diciembre a las 13.00 horas, el de desestimiento el 4 de diciembre a la 13.00 y el torneo se iniciaría el 12 de enero 2019, debiendo finalizar el 2 de marzo de ese año.
En ese sentido la Asamblea de Clubes estará reuniéndose el lunes para considerar estos temas, sabiendo que existen posicioes divididas, especialmente a nivel de neutrales ya que hay quienes mantienen el interés en participar y otros no debido a la situación económica que informamos por separado.