Cardona (por Eloísa Font). El edil doloreño, nacionalista Fernando Vélez, tras valorar el funcionamiento del Municipio de Cardona, fue muy crítico con la gestión del Municipio de Dolores, la gente "no quiere que se peleen, quiere que peleen por sus objetivos, por sus necesidades, lamentablemente hay demasiado amor entre los concejales y pocas soluciones para la gente, por eso en Cardona han entendido, en el buen sentido de la palabra, que los municipios están para representar al cien por ciento de la ciudadanía, para confrontar, discrepar, pelear por la gente de esa localidad".
Añadió que el municipio de Cardona "ha optado por la sana y pacífica confrontación de ideas, ha entendido a través de su alcalde y concejales que ellos representan a distintas porciones de la población y los idearios políticos de los ciudadanos de Cardona, y más allá que han tenido -obviamente- sus dificultades de funcionamiento y sus trancazos, ha sido beneficioso.
Sostuvo que hace tiempo viene señalándolo, "tenemos un municipio que todavía está en el debe, que su alcalde y concejales han optado por una relación, tan pacífica que pasa a ser ineficaz. Lo digo con dolor porque como doloreño me hubiera gustado, todavía estamos a tiempo, aunque ya transcurrieron casi tres años, tener un municipio que representara al cien por ciento de la población de Dolores. Uno nota que allí los concejales no hacen más que hablar del buen relacionamiento que tienen entre sí, pero cuando uno anda en la calle ve que la gente piensa otra cosa"