Mostrar publicidad
10 de November del 2018 a las 10:03 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Adoptan medidas de prevención ante intimidaciones y agravios a empleadas de comercio
Formalizan a una persona con antecedentes y aplican la suspensión condicional del proceso a cambio de obligaciones de cumplimiento efectivo

En la tarde de este viernes se desarrolló audiencia en Juzgado de Primera Instancia de Primer Turno, a cargo de la Dra. Vivianna Barlocco, asistida por la receptora Melina Vera, a solicitud de la Fiscalía de 2° Turno de Mercedes, en esta instancia representada por la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar, para formalizar la investigación de Daniel Alejandro Cáceres Cabrera quien presuntamente ha participado en un delito continuado de violencia privada en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado. El imputado fue asistido en su Defensa por el Dr. Víctor Gil Barrera. El procedimiento policial fue llevado adelante por seccional 3a.
La Dra. Escobar relató los hechos señalando que el 30 de agosto 2018 se recibió denuncia de damnificada propietaria de comercio ubicado en bulevar Viera y Benavidez de Mercedes manifestando que alrededor de las 10.30 horas concurrieron al comercio dos personas apoderándose con sustracción de bebida alcohólica, lo que quedó regitrado en cámara de videovigilancia. A una de las personas la denunciante lo conoce como Tati, que es el sobrenombre de Cáceres, señalando que esta persona concurre asiduamente al local desde hace varios meses con actitud desafiante e intimidante hacia las empleadas y que cada dos o tres días concurría a las 6.00 de la mañana cuando el comercio aun no abrió sus puertas al público y sacudirla pidiendo para ingresar. En otras ocasiones recorre y sale sin adquirir ningún producto en el comercio, profiriendo insultos a las empleadas, siempre en actitud desafiante y agresiva.
Estas actitudes han llevado a que las empleadas del local tengan constante temor hacia Cáceres, no logrando trabajar tranquilas, pendientes a que les pueda hacer algo, temiendo por su integridad física.
La Defensa estuvo de acuerdo con lo narrado por la Fiscalía, por lo que la Jueza resolvió formalizar la investigación.
La Dra. Escobar vuelve al uso de la palabra para informar que se ha arribado a acuerdo con el imputado debidamente asesorado para la suspensión condicional del proceso bajo las siguientes condiciones: prohibición de relacionarse, acercarse y/o comunicarse de cualquier manera con las empleadas por el plazo de 180 días, así como prohibición de acercarse y/o ingresar al local comercial ubicado en el bulevar Viera y Benavidez en un radio de 100 metros por el plazo de 180 días.
El imputado deberá comunicar al Fiscal interviniente, causa de fuerza mayor o fortuita que dificulte o impida el cumplimiento del acuerdo.
El órgano de contralor es el Ministerio Público que informará a la sede el efectivo cumplimiento del mismo.
La Defensa estuvo de acuerdo con lo planteado.
El imputado aceptó los hechos que se atribuyen y estuvo de acuerdo con la aplicación de este proceso.
Por lo tanto la Dra. Vivianna Barlocco procedió a verificar el cumplimiento de los presupuestos y decretó la suspensión condicional del proceso de Cáceres Cabrera por un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, a cambio de las obligaciones acordadas previamente y que hemos mencionado.

(2764)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux