Durante la sesión extraordinaria donde la Junta Departamental recibió a autoridades de INAU y el MIDES, el Director Departamental de INAU, Horacio Perazza propuso esta idea, exhibiendo un cartel diseñado por la institución y aprobado por la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Soriano, mediante el cual se comenzará a señalizar en Soriano aquellos centros educativos donde concurren niños pequeños.
“Además de ser una señal de tránsito tiene un mensaje de co-responsabilidad. El papá, varón, está con el coche. Y ese es el mensaje que queríamos dar. Que al cuidar tenemos que cuidar todos; y el varón debe comprometerse en el cuidado de los niños”. Pidiendo Perazza si es posible que la Junta Departamental trasmita a sus los legislativos de los otros departamentos la posibilidad de colocar esa señal de tránsito “en los Centros de atención de primera infancia del resto del país”. Iniciativa que fue respaldada por unanimidad de 17 ediles presentes en sala, por lo que se trasmitirá esta iniciativa al resto de las Juntas Departamentales del país.
El Director Departamental de INAU reafirmó su propuesta explicando “también creemos que es parte del cuidado que el conductor o la persona que va en un vehículo y pasa por el frente de un centro de primera infancia vea el cartel y tenga el cuidado necesario para circular”.