Durante este miércoles y jueves se lleva a cabo la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos en el Edificio Los Robles en el Parque Tecnológico del LATU. Tiene como objetivo compartir los trabajos realizados en los centros educativos, fomentar el trabajo en equipo, integrar diversas asignaturas que aplican STEM y Pensamiento computacional y destacar los mejores trabajos en robótica y programación en Scratch.
Durante estos días los equipos seleccionados son evaluados según lo siguiente:
Programación y Videojuegos (miércoles) - En esta etapa deberán desarrollar un nuevo proyecto con una consigna similar a la de la etapa clasificatoria en Scratch 1.4 o 2.0, en dos horas y media. En esta misma categoría, se realizará la categoría Scratch Junior con 10 centros de Primaria preseleccionados, con los mismos requisitos antes detallados.
Generación App (miércoles) – Actividades de "Desarrollo de aplicaciones móviles", se trata de una iniciativa que busca desarrollar proyectos educativos de estudiantes de Educación Media, mediante el trabajo por proyecto y el uso de la programación para la plataforma Android.
FLL (miércoles y jueves) - Los equipos participantes deberán realizar una serie de desafíos propuestos por el jurado en el tema “En Órbita”, donde además deben compartir su proyecto y trabajo realizado con la comunidad.
Drones (miércoles y jueves) – Los equipos han sido preseleccionados a modo piloto donde deberán programar sus drones para realizar una serie de desafíos propuestos.
Robótica (jueves) - Los proyectos seleccionados mostrarán en modo de feria su propuesta durante dos horas y media y serán evaluados por los distintos jurados. Esos proyectos serán tutorados previamente por el equipo Ceibal para enriquecer su presentación.
FLL Jr. (jueves) – Los equipos seleccionados mostrarán a modo feria el trabajo realizado bajo el tema “Misión Luna” utilizando distintos kits y piezas de LEGO.
Placas Programables (jueves) - Los proyectos seleccionados mostrarán en modo de feria su propuesta durante dos horas y media utilizando placas como Micro:bit y Arduino y serán evaluados por los distintos jurados. Esos proyectos serán tutorados previamente por el equipo Ceibal para enriquecer su presentación.
LA PARTICIPACION DE SORIANO
Equipos seleccionados para la etapa presencial
ROBOTICA
Primaria
Escuela N°98 Robocop Paapelitos María José Ferreira
Escuela N°110 Los reclicladores Marcelo Benitez
Escuela N°48 Clasificadores Esther Latorre
Escuela Nº95 Roboeco Analía Villamil
Escuela N°44 Los pequeños inventores Sandra Arballo
Escuela N°48 Los investigadores Alejandra Larrea
Segundo Ciclo Enseñanza Media
Escuela Técnica Superior Blanes Viale Reciclapast Liliana Buzún
PROGRAMACION
Primaria
Escuela N°48 Las estrellas Alejandra Larrea
Escuela Nº117 ChicasScratch David Santos
Escuela N°44 Cuidando nuestro Pueblo Mariela Cabrera
Escuela N°48 Los recolectores Pía Quessi
Escuela N°44 Reciclaje Sandra Arballo
FIRST LEGO LEAGUE
25 Liliana Buzún Esc. Técnica Superior Blanes Viale Space Ghost
24 Mercedes Kahrs Esc. Técnica Superior Blanes Viale Vikingos en órbita
GENERACION APP
Mi Gente Liceo Micaela Drovandi (José Enrique Rodó)
Las Estrellas Liceo Micaela Drovandi (José Enrique Rodó)
Animavatar Liceo 1 (Dolores)