El Consejo de Educación Inicial y Primaria de ANEP inaugurará este jueves las obras de restauración y reforma del jardín de infantes Nº 116 de la ciudad de Dolores. Uno de los centros educativos que fueran afectados por el tornado de abril de 2016.
La Inspectora Departamental de Primaria, Raquel Casartelli en diálogo con @gesor recordó que el Jardín 116 “había sido muy estropeado por el tornado en el año 2016, por lo que pasó a trabajar en la Escuela Nº 2, y después de estos dos años se va a re inaugurar el edificio que fue remodelado, porque había partes que se pudieron reutilizar. Se hicieron todos los techos, se hizo una distribución interna diferente a la que había. Se reorganizó el fondo, se pusieron juegos; en fin, fue una remodelación importante que además se aprovechó para readecuarlos espacios”.
Escuela Nº102 será inaugurada en el 2019
Como se sabe en Dolores además dos Escuelas resultaron afectadas por el tornado en el 2016, una de ellas, la Nº 102 ya tiene edificio nuevo y ya está siendo utilizada por alumnos y maetros, pero la inauguración se realizará oficialmente el año que viene. “La Escuela Nº 102 se hizo nuevita, pero la inauguración se va a realizar el año que viene” expresó la Inspectora Casartelli. “Todos los vecinos pueden pasar por allí y ver, porque realmente es un edificio impactante. Que ya se está usando. Lo han usado en obra todo el año. Pero ahora la obra ya ha sido entregada y quedó muy linda; pero oficialmente se inaugurará el año que viene; y en el caso de la Escuela Nº 64 es la que está quedando, todavía estamos con los últimos detalles a nivel administrativo para poder llevar a cabo la obra”.