Está confirmado para el próximo sábado 9 de marzo, a las 10:00 horas, en el galpón que es propiedad de la Intendencia de Soriano y que está ubicado en Careaga entre Oribe y Varela, el Remate Extrajudicial de Vehículos que adeudan impuestos tributarios y que oportunamente fueran retenidos por parte de la comuna.
Consultado al respecto, el Secretario General (I) de la Intendencia Departamental de Soriano, Dr. Germán Cavallero, explicó que "la actividad se enmarca dentro de un proceso generado a partir de una nueva ley que habilita la realización de remates extrajudiciales de vehículos que adeudan impuestos tributarios como patente de rodados".
Según Cavallero, "el procedimiento tiene una serie de características especiales, existiendo una parte administrativa donde se notifica al titular. Por otro lado se publica el inicio del proceso administrativo y como último paso se hace una publicación específica para el remate".
Explicó que la Intendencia está aplicando por primera vez una norma en base a una ley que se aprobó el año pasado, lo que ocurrió a instancias del Congreso de Intendentes.
"La situación que se da muchas veces, es que aquellos que no respetan las normas terminan teniendo una serie de infracciones, que por ahí su costo les resulta elevado y optan por que el vehículo quede retenido en manos de la comuna", destacó Cavallero. "Solamente en Mercedes hay unos 400 vehículos retenidos y en todo el departamento un total de 700 aproximadamente".
Germán Cavallero indicó que "es el primer remate que se hace en Mercedes, estando previsto uno para Dolores y otro para Cardona", resaltando que con esto se persigue la idea de que esos vehículos sean vendidos a través de un remate público, respetando el convenio que firmó la Intendencia con la Asociación de Rematadores del Uruguay, que da cabida a rematadores nacionales y locales".
A su vez, aseguró que "el proceso también representa la recuperación en parte del tributo perdido", debiendo salir empadronado ese vehículo comprado en el remate para poder volver a circular en la medida que esté en condiciones de hacerlo".
El remate se realizará sin base y al mejor postor, siendo la única obligación el empradonamiento del vehículo rematado.