Ediles frentamplistas ampliaron en la tarde de hoy la denuncia contra el Intendente Agustín Bascou por la venta de combustible, en las estaciones que eran de su propiedad, a la Intendencia de Soriano. Esta denuncia tiene que ver con hechos ocurridos a mayo y junio 2014, y julio 2014 a febrero 2015 cuando Agustín Bascou suplantó al entonces Intendente Guillermo Besozzi.
Estos nuevos elementos se suman a la causa que está en curso en el Juzgado de Mercedes, y agregan como novedad que se trata de compras directas, en las dos estaciones que servicios que eran propiedad de Bascou.
El monto aproximado de estas ventas es de $ 3millones, que corresponden a 47 mil litros de nafta en ambos periodos, y $ 60mil de compras directas en aceite, lubricantes, refrigerantes.
La Dra. Elsa Barolín quien representa a los ediles frenteamplistas dijo que existe el convencimiento que hubo un beneficio económico para Bascou, y que nuevos elementos reafirman lo ya denunciado.
Al juzgado de Mercedes concurrieron a presentar la denuncia, además de la Dra. Elsa Barolín, los ediles Carlos Susaye, Eduardo Perazza, Jorge Elizondo y Richard Izaguirre.