Algunos aspectos vinculados a los usuarios de CAMS fueron también parte del diálogo mantenido por @gesor con el Presidente de SECAMS Diego Luque, y allí deja entrever que el directorio de la mutualista estaría desconociendo al actual movimiento de usuarios que comenzara a trabajar en Mercedes, entendiendo que la convocatoria debe hacerse a través de la propia mutualista y con la finalidad de conformar el Consejo Consultivo que se mantiene inactivo desde el año 2014.
Esto seguramente será otro tema polémico en las próximas horas.
¿Cómo planifican los dirigentes de CAMS brindar esos servicios a los usuarios tras el cierre en Cardona?
"En el caso de Cardona, están planteando complementación público - privado y privado - privado, que puede ser dentro de la misma ciudad o en Mercedes. Han tenido conversaciones pero falta la firma para concretar porque todavía no se sabe que va a paar con ésto, nosotros recién estamos tomando contacto con el proyecto y vamos a empezar a analizarlo".
¿Qué pasaría con los usuarios si no aceptan ese tipo de servicios de complementación?
"Considero que los usuarios van a tener su instancia de participación, que la deben tener y analizar si van a seguir con la mutualista o buscarán servicios en alguna otra prestadora".
¿Hay posibilidad que el sindicato informe a los usuarios que están desinformados en el tema?
"Sí, es uno de los temas que se estuvo conversando, el no funcionamiento del Consejo Consultivo. La empresa se comprometió a convocarlo a la brevedad, entendemo que este proyecto, antes de estar en discusión en el sindicato, debería estar en el Consejo Consultivo".
¿Dio alguna fecha?
"Se planteó hacerlo antes posible y que la semana que viene haya elecciones de usuarios, porque una de las cosas que nos estaban diciendo que hay muchos usuarios autoconvocados, pero que la facultad de llamar al Consejo Consultivo es de la empresa, que se debe realizar en un ámbito de elecciones para reinstalar un Consejo Consultivo que está sin funcionar desde el 2014".