06 de November del 2018 a las 12:18 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Andrea Leguizamón: ¨Con esta reestructura nos vamos a ir varios, pero lo que más nos preocupa es la gente¨
La trabajadora de CAMS Dolores añadió, ¨después del tornado le damos mayor importancia a la tranquilidad de la gente, y no queremos que nadie muera en el camino ni madres que deban arriesgar para tener sus hijos¨

Al salir de la reunión mantenida junto a los integrantes del sindicato con la dirigencia de la mutualista CAMS, la trabajadora de CAMS Dolores, Andrea Leguizamón, dialogó con @gesor sobre el momento que se vivía al conocerse algunos detalles más concretos de la reestructura que la empresa promueve para Cardona y que también involucra a Dolores y en algunos aspectos a Mercedes. Visiblemente apesadumbrada, dolida, Andrea se prestó a conversar igualmente ante nuestro requerimiento.
¿Qué te dejó la reunión?
"Tristeza, mucha, dentro de la tristeza dolor y la esperanza que una vez que se estudie esta posible reestructura, que se eleve a las autoridades como Ministerio, JUNASA, se pueda tener una resolución que sea viable para mantener las tres filiales como hasta el momento. Haremos como hemos hecho los trabajadores de la salud siempre, lo posible y lo imposible para que las cosas salgan bien.
Nosotros lo que miramos es la parte humana, ¿sabés?, te juro que es lo que más nos pesa, en Dolores los compañeros ni siquiera nos miramos si va a faltar una fuente de trabajo. Sabemos que si viene esta reestructura nos vamos a ir unos cuantos, pero vos sabés que lo que más nos preocupa es que la gente tenga tranquilidad en Dolores, que duerman tranquilos, no me preguntes por qué.
Quizá porque quedamos un poco jodidos después del tornado y como CAMS, semejante catástrofe la sacó adelante, ASSE quedó bastante embromada después de ese semejante evento climático y de ahí nos hemos reforzado. Si bien los doloreños y me nombro así, porque los doloreños tenemos esa parte humana que nos pesa, y me gusta que nos pese, por eso en este momento estamos tan dolidos. No queremos que nadie muera en el camino, que las mamás vengan a tener sus hijos acá (a Mercedes) arriesgando, no sé. Desolación, dolor, esperemos que algún duende mágico, toque la parte humana de la empresa que trabajamos y digan vamos a rebajar algunas cosas, recortar otras, no sé...".

En la marcha del fin de semana dijiste, ni el tornado pudo con la maternidad y el block quirúrgico, nadie nos quitará lo que en tantos años conseguimos los doloreños, pero ahora llega este revés, ¿cómo se hace para revertir ésto? ¿Hay fuerzas para ello?
"Sí, por supuesto, la unión, el respeto entre los compañeros es lo que más pedimos, si hubo algún error, o hace falta más apoyo, exhortamos a los compañeros de las tres localidades y zonas aledañas a que se incorporen a esta lucha y nos ayuden a que se mantengan los servicios y podamos seguir sonriendo, porque sabemos que cualquier problema que tengamos, hay un lugarcito, donde alguien nos espera para curarnos, sanarnos, para darnos tranquilidad".

(3716)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux