Un caso insólito tendrán que sortear en el Estadio Supicci de Colonia del Sacramento los seleccionados de Mercedes (juveniles y mayores), cuando se presenten el sábado venidero en el marco de la Copa nacional de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), para disputar los encuentros de vuelta.
Por distintas circunstancias ambos planteles carecerán de golero suplente.
En el caso de los mayores, los dirigidos por Hugo Sasén quedaron momentáneamente con un solo guardameta habilitado para jugar, tras la expulsión del titular Enrique Moreira (al final del partido del viernes pasado) y la renuncia hace unos días de quien era el tercer golero, Pablo Bacciarini, quien dejó la selección, argumentando problemas de estudio. Esto determinará que el sábado venidero ataje José Luis Manzanares.
Ante esta extraña situación, Sasén dijo a @gesor que su idea es no recurrir al otro cuidavallas que forma parte de la lista de 40 jugadores inscriptos ante OFI, el fraybentino Washington Ortellado. “Sería manosear a un jugador, por un solo partido”, explicó el entrenador.
En la selección Sub-18, por su parte, el golero Leandro Matosas (foto) tampoco tendrá suplente, ya que en las últimas horas Cristian Fredes le comunicó al Director Técnico, Ruben González, que habrá de radicarse en Montevideo, por estudios y que eso le impedirá estar a la orden.
De la lista original de 40 jugadores inscriptos no quedan más arqueros a disposición del cuerpo técnico, ya que por distintas razones dejaron la selección los otros guardametas que habían sido designados, Valerio Camejo y Lucas Estrella (Estrella incluso había sido titular en el primer partido ante Fray Bentos, como se recordará, pero luego fue marginado por haber pasado a Liverpool de Montevideo).
En consecuencia, Sasén y González tienen por delante un serio dolor de cabeza pensando en las revanchas, mientras que Manzanares y Matosas “tienen prohibido lesionarse” estos días.
Mientras tanto, las dos selecciones retomaron este lunes sus entrenamientos en el Estadio Koster, pensando en su viaje a la histórica Colonia del Sacramento.
En la selección juvenil, se retiró algo sentido Diego Acosta, pero Vespa e Irigoite se recuperan bien de las contracturas sufridas el viernes pasado.
Los mayores, por su lado, hicieron fútbol entre sí, con la participación de algunos jugadores de la Sub-18, destacándose entre los titulares la presencia en ofensiva de John Salvador.