(Dolores, por Aldo Roque Difilippo) Usuarios y funcionarios de CAMS marcharon por las calles de Dolores rechazando el cierre de servicios del Sanatorio en esa ciudad y en Cardona. Los manifestantes se concentraron frente al Policlínico para realizar un recorrido que terminó en Plaza Constitución donde se leyó la proclama.
En la Plaza Constitución Andrea Leguizamón, funcionaria de CAMS Dolores tuvo a su cargo la lectura de la proclama que en su parte medular recordó reclamó “la Salud hacia los usuarios, no los usuarios hacia los servicios.
Las normas actuales pretenden dar importancia a un aspecto primordial que es el mejoramiento de los servicios de salud. La ley ha traído consigo una serie de reflexiones que nos han involucrado en el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios. Siendo el acceso a los servicios de salud uno de los más importantes aspectos. Por lo cual, hoy estamos reunidos y realizando pacíficamente y haciendo llegar nuestro mensaje de rechazo a la reestructura con la que se perderían nuestros servicios de maternidad y no quirúrgicos. Seguimos en esta lucha. Seguimos demostrando que los doloreños defendemos nuestros derechos que son los derechos de todos. Unidos, como hemos sabido estar en momentos difíciles, así de la misma forma nos encuentran en esta pelea.
Estamos, por supuesto más que agradecidos, tanto funcionarios como usuarios de este sistema. Esta convocatoria ha sido más que valiosa. Hemos visto el compromiso con nuestro pueblo y sobre todo con nosotros mismos . solo nos resta dar nuevamente las gracias. Estuvimos, estamos y estaremos con conciencia. Por eso: ¡No a la reestructura!”.