Dolores (por Aldo Difilippo). Importante cantidad de usuarios de Dolores, con el apoyo de algunos que llegaron desde Cardona y otros de Mercedes, se movilizaron en la tarde de este domingo por las calles doloreñas para decirle que no al cierre de servicios anunciados por la mutualista CAMS, tanto en Dolores como en Cardona.
Ello como parte de una reestructura ya que la empresa aduce dificultades de índole económica, indicando que viene sufriendo situación deficitaria desde hace algunos años y que si no toma estas medidas, corre riesgo de cierre general.
A ello desde los trabajadores a través del sindicato y los usuarios movilizados en Cardona, Dolores y Mercedes, han respondido con gestiones ante las autoridades del MSP, de la JUNASA y del Ministerio de Trabajo, y reclaman que se pongan los números sobre la mesa, con la documentación correspondiente, entendiéndose que no es así, que por ejemplo en el caso de Dolores no existe déficit y que Cardona de esa presunta situación deficitaria sería responsable únicamente del 10% y que la mayor responsabilidad sería en Mercedes, pero que hay otros aspectos que no se tocan por partes de los propios médicos cooperativistas.
La Junta Departamental de Soriano recibió a los usuarios de CAMS en la semana que terminó y allí hubo fuertes declaraciones de ediles y en particular del propio Presidente del Legislativo que @gesor publicó, respaldándose a los ciudadanos y usuarios, llamándose a responsabilidad a las autoridades para que actúen ante la mutualista.
Ampliaremos...