Una competencia que tuvo carácter internacional al competir delegaciones de Argentina, Paraguay y Brasil.
El Club de Remeros se ubicó en el primer lugar en las tres categorías: canoítas, en categoría femenina, y también se quedó con la copa al ser el Club que más regatas ganó.
El Prof. Marcelo Trigo del Club Remeros Mercedes, en diálogo con @gesor expresó su alegría por el resultado final de la competencia que ubicó al Club de Remeros Mercedes en lo más alto del podio. “Primero que nada destacar lo que fue la organización del espectáculo, donde hubo mucha gente involucrada desde la directiva, la comisión de padres, hasta el último funcionario del Club Remeros, hicieron que esto fuera una fiesta”, expresó el prof.Trigo. “El clima por suerte nos ayudó muchísimo. El entorno estuvo ideal. Se corrieron más de 35 pruebas y se empezó y terminó en hora. Eso es muy importante, tuvimos la colaboración de mucha gente con las lanchas para manejarnos con los árbitros, también de la Federación Uruguaya de Remo y de Prefectura. A nivel deportivo fue un éxito, el Club de Remeros consiguió la copa al club más ganador en categoría femenino, conseguimos la copa en categoría canoítas, a nivel de escuelita de remo.Eso habla del buen trabajo que se está realizado. Ahí trabaja Tony Bonti y Lucho Peixoto. También conseguimos la copa al Club que obtuvo la mayoría de las regatas en esta fecha. En el puntaje quedamos adelante de todos y eso hizo que el Club recibiera esta copa.
El plantel demostró una gran capacidad y adaptación para correr las regatas cualquiera fuera las condiciones. Se trabajó intensamente más allá que el último mes fuimos y perjudicados por poder salir al agua por la creciente del río Negro, y gracias a la infraestructura del Club no tuvimos que parar el entrenamiento y trabajamos fuerte en tierra, en el gimnasio, con las máquinas con el remorgómetro.Por eso estamos muy contentos en cómo se desempeñó el club ya que seguimos manteniendo la punta del campeonato que ese era el principal objetivo”.
Ilusión
El prof. Trigo agregó que en unos días “estamos partiendo a correr en el Campeonato argentino, una de las regatas más importantes del año, donde también va a haber participación de Chile, Brasil y Perú. Llevamos un equipo de 20 remeros, y nos vamos con una gran ilusión en base a este trabajo y estos resultados”, concluyó.