
Al comenzar a dialogar sobre este proceso resumió: “Viene siendo muy intenso, dando todo desde principio de año, vamos a llegar bien preparados”.
Lautaro juega en Racing de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano y nos marcó las diferencias que encontró con la Selección en el CEFUBB: “Las prácticas son mucho más intensas, cambia el ritmo de juego, la defensa es más dura y jugamos mucho al contraataque”.
Lo grupal es un aspecto que el jugador resalta como fundamental: “Tratamos de armar un buen grupo tanto adentro como afuera de la cancha, y estamos muy unidos para poder dar el máximo”. Y afirmó: “Hay mucha química, eso nos va a jugar a favor”.
El hecho de ser locales es un plus para esta generación, y así lo evalúa Pérez: “Jugar un Sudamericano en casa debe ser algo único y emocionante, pone un poco de presión pero creo que el grupo la va a poder sobrellevar”.
“Nuestro objetivo es clasificar al Premundial, pero más que nada crecer como personas adentro y afuera de la cancha” expresó al hablar de las metas que se plantea, y describió las principales características del equipo que representará a Uruguay la próxima semana: “Es una generación alta, el quinteto inicial lo es, los perimetrales tienen buen tiro de afuera también”.
Lautaro valoró la importancia de las selecciones departamentales para el proceso de llegar a una selección uruguaya: “Con varios venimos hace dos o tres años jugando en la selección de Soriano, y eso juega un poco a favor al conocernos desde antes”.
Para terminar nos habló de la sensación de volver a defender a la celeste tras el Sudamericano U14 en Venezuela: “Ponerse la camiseta de Uruguay es algo emocionante cada vez que uno la usa, genera un poco de nerviosismo pero sé que podemos jugar de igual a igual con cualquiera”.
(*) foto y texto extraídos de http://basquettotal.com
Felicitaciones Lauta te lo mereces