Este martes 30 de los corrientes, se cumple un año más del Día del Retirado Policial en Uruguay, para quienes tuvimos en honor de haber sido servidores públicos y hoy en situación de retiro, debemos recordar este día, estar unidos no solo con el pensamiento sino, haciendo acto de presencia en los lugares que la novel Directiva de nuestra institución fije a tales fines, sabedores del deber cumplido insto a las nuevas generaciones de policías, a ser custodios de bienes y personas, hacer cumplir las leyes y ser fieles auxiliares de la Justicia, actuando codo a codo con fiscales como lo indica hoy día el Código de Proceso Penal instaurado el pasado año. Pueden asociarse siendo activos o particulares.
Nuestra casa instalada en esta ciudad de Mercedes en la calle Pozzolo 368 entre Rodó y Sánchez, cuenta con oficinas, salas, dormitorio, baños, patio y un salón multiuso, contiguo a la misma se adquirió un terreno con el fin de ampliar sus instalaciones.
A la nueva Comisión Directiva y Fiscal una buena gestión en el período 2018-2020.
Contamos con unos 250 asociados quienes pueden acompañar en nuestro día y acercarse a la sede cuando lo crean oportuno previo contacto, por consultas, trámites o simplemente a realizar una visita.
El interesado debe saber que el salón multiuso está a las órdenes de sus socios y existe el panteón del retirado en el cementerio de la ciudad de Mercedes desde el año 2000 y para acceder hay sub comisiones que atienden en esos casos.
Contamos con Estatutos y Personería Jurídica desde el día 5 de junio del año 1985. Pese a funcionar desde mediados del siglo pasado, en sede del Círculo Policial.
Apoyando el retirado y pensionista tiene sus compensaciones, visite nuestra casa y verá lo que se ha hecho y se proyecta, unidos podemos progresar, separados no es lo correcto entiendo.
De todos recibimos ideas, planteamientos, sugerencias, iniciativas, lo que crean conveniente, con el solo fin de progresar. Sabedor de que los hombres pasan y las instituciones quedan y que cada vez son menos aquellos que brindan un rato de su tiempo en apoyar este tipo de instituciones, que no por ello dejarán de existir, los invito para acompañar. Gracias al medio de comunicación que presta un espacio para podernos expresar sin costo alguno. DNI 2.518.760-7.