Varios hechos delictivos debió atender la policía de Soriano el fin de semana pasado. El sábado en calles 28 de febrero y Rivas una señora de 63 años fue víctima de una rapiña. Según dijo un hombre la agredió para quitarle la cartera en la que llevaba dos pares de lentes, $ 2300 y documentación varia. La señora fue trasladada a Hospital local donde se le certificaron las lesiones. Vecinos del lugar que presenciaron el hecho intentaron, sin éxito, alcanzar y detener al delincuente.
En tanto la Directora de la Escuela Agraria la Concordia denunció que desconocidos rompieron un vidrio para ingresar a la Dirección del local, provocando gran desorden. En primera instancia no se constató la faltante de algún elemento.
En la Junta Local de Agraciada desconocidos ingresaron tras romper la reja de una ventana, y un vidro. Una vez dentro del local intentaron abril la caja fuerte, pero no pudieron hacerlo. Allí también provocaron gran desorden y dañaron algunos muebles.
Más robos
En Dolores un comercio ubicado en calle Puig y López los ladrones ingresaron tras romper la puerta de vidrio. Una vez dentro forzaron la caja registradora para llevarse el dinero que contenía.
La caja registradora fue encontrada por la Policía a pocas cuadras del lugar.
Paralelo a ello la policía detuvo a un hombre en calles Zapicán y Rodó. Momentos antes este individuo fue visto en la zona de la radial Mercedes en actitud sospechosa. Al registrarlo la policía encontró una radio de auto marca B 52. Momentos una mujer de 31 años denunció el robo de esa radio desde el interior de un auto que se encontraba estacionado en la calle.
En zona de Plaza Lavalleja de Mercedes, aprovechando que una casa se encontraba sin gente, desconocidos ingresaron para robarse un aire acondicionado marca Aiwa, una mesa de madera y un televisor 21” marca LG, todo lo que fue avaluado en $ 25.000. Una señora de 48 años denunció que le robaron la máquina de cortar césped que se encontraba en el fondo de su casa. Avaluó el robo en $ 6000.
Todos estos casos viene investigando la policía del departamento.