En acto desarrollado en salón del Club Fraternidad de José Enrique Rodó, el Senador Jorge Larrañaga recibió las primeras 10.000 firmas de Soriano, en el marco de la campaña denominada "Vivir sin miedo" que en el departamento está liderada por el Senador Guillermo Besozzi, quien estuvo en la mesa junto a la Larrañaga, el Diputado Gonzalo Novales y el Presidente de la Departamental del Partido Nacional, Jorge Rodríguez Britos.
Dentro del público también pudo apreciarse la presencia del Intendente Agustín Bascou Gil, el Senador Carlos Camy, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano Damián De Oliveira, los Alcaldes Javier Utermark (Dolores), Juan Vincon (Palmitas), Washington Loitey (Rodó), Ediles Departamentales, entre otras autoridades, además de vecinos de la región.
Besozzi explicó que en el momento se cuentan con 12.000 firmas, que en esta instancia se le entregaban 10.000 por parte de Carolina, Ana y Raúl tres de las personas que trabajaron en la recolección y que el resto se dejaban para entregar junto a otras que se van a conseguir antes de fin año pensando en llegar a otras 5.000 a 6.000 más.
A la hora de hablar, el Senador Jorge Larrañaga, en parte de su presentación afirmó que llegó el momento de "la rebelión de la credencial y la lapicera, de decir ¡basta, no es posible que el
malandraje y los delincuentes ganen la pelea!".
Cuestionó a quienes "se hacen los chanchos rengos, los distraidos", llamando a Bonomi "el ministro de la excusa", que dice "termina adjudicándole a la pasta base que según él entró en el 2002 al país, la responsabilidad que hoy tengamos la violencia, 390 homicidios anualizadamente, ¡no puede ser que tengamos más de 30.000 rapiñas por año!".
Por el otro lado esto ocurre "cuando se está invirtiendo US$
850 millones en el Ministerio del Interior y 32.000 policías", por lo que considera que se trata "¡un enorme fracaso de la política de seguridad pública! ¡Por qué es un fracaso la gestión del Frente Amplio y lo decimos con todas las letras!".
También hizo referencia los dichos del Ministro Eduardo Bonomi sobre que los blancos en caso de ser gobierno no van a poder cumplir con lo que están anunciando en materia de seguridad, a lo que Larrañaga respondió, "se equivoca, porque vamos a tener mano dura y firme aplicando la ley contra la delincuencia. Vamos a tener este instrumento que es una reforma constitucional, es pasar de las palabras a los hechos, que supone un mandato para el Poder Judicial, para el Poder Ejecutivo, para el Poder Legislativo. Si juntamos las firmas, que las vamos a juntar, no tengan dudas, y si esto se plebiscita, la gente en las urnas va a mandatar estas soluciones. Que no nos vengan a decir que nos va a temblar la decisión a la hora de enfrentar la delincuencia, ¿dónde se ha visto que un país deba estar preso por minorías que a punta de prepotencia, de revólver".
También apuntó a la realidad de estos tiempos, "¿dónde se ha visto que vuelen los cajeros como vuelan? Y hablan de los
entintados y qué casualidad, reventaron todos los que no tenían
tinta, y ahora después que hicieron caja, están robando
armerías, ¡armerías! Estamos todos locos, ahora la propuesta es poner cajeros al lado de las comisarías, vamos a crear polishopping, abajo comisaría y arriba farmacia, cajero, supermercado, ¡estamos todos locos!".