Las recientes Olimpiadas de Matemáticas realizadas en el liceo Nº 20 en la capital del país, dejó un saldo positivo en los 40 estudiantes de Mercedes pertenecientes a 3 liceos de la ciudad, que compitieron con otros 300 de todo el país. Esta mañana en el liceo Nº 3 Gregorio Cardozo, de la ciudad fueron reconocidos por docentes, en una instancia para la que fue convocada la prensa.
La Profesora Betina Talasimov, destacó los esfuerzos y buen comportamiento de los estudiantes que participaron en las pruebas, producto de un trabajo muy significativo dijo la docente.
“Realmente ha sido un trabajo de todo el año de todas las salas docentes, de estos liceos y el entusiasmo de todos los chiquilines que han participado” significó Talasimov.
Reconoció también, el apoyo de todos los docentes que han participado del proceso, permitiendo las instancias de preparación de cara a las competencias.
La Profesora extendió el agradecimiento a la colaboración de la comunidad toda, en los distintos beneficios realizados para solventar los gastos, como así también a instituciones como Intendencia Departamental y Junta Departamental.
En cuanto a la actuación de los estudiantes y los resultados obtenidos consideró que ha impactado en muy buena forma, la participación de los estudiantes.
Recordó que “el año pasado habían participado con 15 de acá y ellos fueron un poco los motivadores, algunos repitieron este año, por supuesto repitieron ganándose el derecho, porque tuvieron que sortear las otras etapas. Y eso hace que los chicos se entusiasmen con sus mismos compañeros” reconoció.
La docente admitió que fue muy difícil el proceso de selección por un nivel muy parejo, y aclaró que los docentes no cuentan: “Con instancias que puedan ayudar a preparar a los chiquilines, lo hacemos a pulmón, son muy pocos los momentos que se puede realmente hacer otro tipo de trabajos con estos chiquilines. Es lo que nos habíamos propuestos hacer el año anterior y no lo logramos quizás para el año que viene con otra experiencia podemos hacerlo de mejor forma" concluyó Talasimov.