En primer lugar, haremos referencia a reclamo que venimos haciendo desde hace bastante tiempo, pero que por desgracia no ha tenido solución, donde tanto UTE como la Intendencia se lavan las manos. Estamos hablando de la solicitud para iluminar el “Paso Molino”, cercano a Castillo y Perseverano, hermoso lugar que es utilizado como espacio recreativo por los vecinos en época veraniega. Podría ser mejor y más aprovechado si contara con iluminación. Lo que los vecinos nos pedían era gestionar para solucionar este tema. Como es alumbrado público le correspondería a la intendencia, pero como no llega la línea eléctrica hasta el lugar, se acudió a UTE. Por lo tanto hicimos el trámite por gestión comercial de ese organismo en oficinas Mercedes; hablamos con jefes zonales y directores, (todos con la mejor voluntad) pero la burocracia trabo el trámite y comenzó una de idas y vueltas que en definitiva dejó todo en nada. Y para confirmar lo antes dicho voy a citar un mail que me hace llegar UTE diciendo lo siguiente:
Y acá lo voy a decir claro, no somos ignorantes de la ley 14.694, sabemos bien que le correspondería a la Intendencia, lo que queríamos era lograr una gestión entre ambos para que UTE extendiera la línea y la Intendencia lograra poner focos.
Pero bien, no sabemos si es que no se entendió lo solicitado (aunque nadie tampoco de ser así pidió más información) o una vez más no interesó solucionar nada. Y no sería novedad porque lamentablemente a casi nadie le importan los rincones del interior, menos desde Montevideo.
Entonces en conclusión los vecinos de aquellas localidades no tendrán iluminación del “Paso Molino”; ¿por qué? Sencillo, no hay voluntad política de solucionar el tema y es más fácil pasar responsabilidades a otros.
Que estas palabras sean enviadas a la misma oficina del ente que nos envió la respuesta. (Dante Aliverti Gerente División del Interior de UTE).-
……………….
En segundo lugar queremos reclamar por arreglos en el camino conocido como “Cortada Zabalua”, que une ruta Número 2 con la 105. Vecinos nos han llamado y hemos constatado el estado del mismo, que obviamente sufre las consecuencias del transporte pesado mayormente de madera que se está haciendo habitual por estos caminos.
El tercer punto tiene que ver con la localidad de Sacachispas, vecinos de aquella localidad nos han expresado su preocupación por las altas velocidades, picadas y carreras de motos por la calle principal de ingreso. Esto genera todo un peligro tanto para motociclistas como para transeúntes. Por lo antes expuesto estamos solicitando la instalación de lomadas o algún tipo de elemento que limite la velocidad de las motos.
Y por último, aquí en Mercedes, seguimos reclamando se habilite una parada de ómnibus departamental e interdepartamental, en la entrada por Bulevar Viera y Benavides; más precisamente a la altura de la entrada al Hipódromo; los argumentos ya han sido expuesto en esta Junta y hemos mantenido en más de una oportunidad conversaciones con el Ejecutivo, que comparte nuestra inquietud, pero la gente sigue padeciendo dado que no se ha notificado a las empresas de ómnibus, y si bien hay algunas que están parando la mayoría no lo hace, argumentando de que no hay notificación al respecto. Insistimos entonces para que este tema tenga rápida solución.
Que estas palabras pasen al Ejecutivo Dptal. y a la Comisión de Obras de esta Junta para seguimiento.