Mostrar publicidad
20 de October del 2018 a las 19:51 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El escritor mercedario Gastón Andino presentó su libro sobre Biodanza
Hizo referencia a los cinco canales biológicos: vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia

En el marco de la 9a. edición de la Maratón de Lectura organizada por Centros MEC y la Biblioteca Sur de la Intendencia de Soriano, el escritor mercedario Gastón Andino presentó su libro sobre la Biodanza, estando a cargo de la presentación por parte de Giselle Graside y Soledad Giovio, agradeciendo Gastón el apoyo de Consultora & Negocios Del Río y Ediciones MC.
Gastón recordó que hay un aspecto que es único de la Biodanza, que se transmite mediante cinco canales biológicos: la vitalidad, la sexualidad, la creatividad, la afectividad y la trascendencia".
La vitalidad "por la capacidad de sentirnos vivos, con el movimiento, pero también con el dormir y alimentarse bien, tener buen reposo, tener autorregulación, por lo general tenemos picos de estrés, con la biodanza aprendemos a andar como en una ola, cuando comenzamos a estresarnos, bajamos un cambio, si me canso puedo caminar pero no paro. Hoy es imposible quedarnos quietos, la vida moderna es muy demandante, para aprender a jugar dentro de ese margen de exigencia debemos conocer la autorregulación, que significa hacer lo que estaba haciendo, pero con menor intensidad".
La segunda línea es la sexualidad, "placer divino, nos deprimimos porque no tenemos placer, porque lo que deseamos no lo deseamos, cuando uno no está conectado con la fuente del deseo, comienza a hacer cosas que lo saturan, generamos depresión, angustia, porque no está conectado con el deseo. En Biodanza uno aprende a conectarse con la fuente de deseo, como una consistencia y el placer es consecuencia del deseo".
La tercera línea de vivencia es la creatividad, "que es la capacidad de amarnos a nosotros mismos, porque somos muy condicionados por la cultura, por la familia, por los amigos, por eso muchas veces vivimos para los otros y no para nosotros.
Aprendemos a conectarnos con nosotros mismos, dándole prioridad a lo sentimientos y necesidades que uno tenga y de esa manera uno aprende a innovar".
La cuarta línea es la capacidad de sentir el amor universal, "somos muy condicionados a nuestros compañeros a nuestras parejas y los hijos, con la biodanza uno desarrolla el amor
universal, es posible amar la humanidad a partir de experiencias desde las mismas simples".
Y finalmente la trascendencia, "que es la capacidad de estar en armonía, vivimos en una sociedad caótica, disonante, con la biodanza uno aprende a estar en armonía y a trascender el ego, que siempre es bueno, pero muchas veces no me permite compartir con las demás personas, no puedo trabajar en equipo, no me reúno, no percibo al otro, en una relación de pareja no tengo empatía con el otro, siempre impongo mi manera de pensar y con la biodanza uno aprende a darle al ego un lugar junto a la identidad".

 

(2191)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux