
Damos cabida a respuesta de la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Soriano a nota que publicáramos del Club A. Esparta días pasados.
COMUNICADO
Mercedes 12 de Octubre de 2018
En virtud de la carta enviada a la opinión pública por el Club A. Esparta, la Asociación de Entrenadores de Soriano se ve en la obligación de aclarar lo siguiente:
1) La conversación realizada por el Sr. Sol Charrutti fue encomendada por nuestra Asociación.
2) Sabemos la clase de persona y forma de proceder de nuestro asociado, por lo cual confirmamos que los términos utilizados en la carta mencionada son FALSOS.
3) La Entrenadora Srta. Sofía Martínez Frontan es Entrenadora recibida de la ENE-FUBB Nivel 2 por lo cual el Colegio de Entrenadores de la L.R.B.S. la ha habilitado a dirigir por esta temporada, junto a otros colegas que también tienen aprobado el mismo nivel.
4) Nuestra Asociación está formada por hombres y mujeres entrenadores/as de básquetbol con los mismos derechos y obligaciones.
5) La Srta. Sofía Martínez se inició en la enseñanza del básquetbol con algunos integrantes de nuestra Asociación; durante sus cursos de la ENE-FUBB ha tenido integrantes de nuestra Asociación como tutores durante los mismos, ha trabajado específicamente con Sol Charrutti la temporada pasada por lo cual nos llama poderosamente la atención la tergiversación que se hace de los hechos.
6) Durante el partido del Club Esparta contra el Club Independiente del pasado miércoles, el Club Esparta que se dice defender la actuación de las mujeres dentro del básquet, permitió que se hiciera lo imposible para que no se percibiera quien asumía la conducción del equipo que justamente era un hombre que no tiene habilitación para ello, incluyendo una payasesca posición de los jugadores suplentes en los minutos de tiempo.
7) Toda persona que vio el partido en el gimnasio, televisión o lo escuchó por la radio fue testigo de lo antes mencionado, así que no hay forma de hacerse los distraídos al respecto.
Por lo anteriormente mencionado solicitamos al Club Esparta:
a) Ratifique con pruebas o rectifique los términos de conversación del Sr. Sol Charrutti con la Srta. Sofía Martínez, a la brevedad.
b) Que el Club Esparta, le dé a la Entrenadora Srta. Sofía Martínez Frontan las potestades de Entrenador como corresponde a su capacitación y formación, sin utilizarla para darle la tarea a alguien inhabilitado.
c) Mantenemos nuestro compromiso en continuar trabajando por la inclusión de la mujeres dentro del Básquetbol, que debe de ser de por sí, uno de los deportes más inclusivo teniendo participación en los diferentes ámbitos: dirigencial, jugadoras, árbitros, entrenadoras, etc.
Nos mantendremos en reunión permanente a la espera de los acontecimientos para evaluar posiciones a tomar de no cumplirse por parte del Club Esparta lo solicitado.