El Consejo Directivo de AEBU de cara a la Asamblea General de Delegados que se celebrará el miércoles 24 de octubre, llevó a cabo este miércoles en Mercedes, una Asamblea Nacional de Delegados que es un grado inmediato inferior, a la Asamblea General de Delegados, en el funcionamiento orgánico del Consejo Central Directivo.
La instancia contó con la presencia de Fernando Iraola, secretario del interior e integrante del El Consejo Directivo de AEBU.
Los temas que aquejan a AEBU
Iraola abogó por un sindicato unido, advirtió sobre el advenimiento de un periodo electoral: “Donde todo se politiza, todos los partidos políticos salen hablar de todos los temas” dijo.
“Sabemos que el sistema financiero en particular, es un tema que implica que cuando se politiza eso tema puede traer no problemas, pero siempre hay que mantenerlo ahí sin muchos ruido.
Sí debatir, sí el sindicato poner arriba de la mesa los temas concretos que tienen que ver, pero en un nivel de debate, que muchas veces las campaña electorales no sirven para eso” explicó.
Agregó que “hoy, tenemos un sistema financiero que hoy en la actividad privada no tenemos bancos nacionales, no hay un solo banco nacional, son todos bancos trasnacionales, los movimientos económicos que están permanente mutando en el mundo eso inciden en las casas matrices de esos bancos, por lo tanto, les lleva a tomar muchas veces es tomar decisiones que sin dudas inciden en nuestro país” detalló.
Apuntó a que la tarea central del sindicato, es mejorar las condiciones de trabajo y las remuneraciones”.
Sobre la ponencia de la seccional Soriano de cara a ese Asamblea: “En definitiva son estos temas “señaló Richard Izaguirre referente local”.