Este miércoles a las 10 hs una delegación de trabajadores y usuarios de CAMS Cardona serán recibidos por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Días atrás la diputada Elizabeth Arrieta mantuvo una reunión en Cardona con trabajadores del Sanatorio CAMS de esa localidad quien le expresaron su preocupación por la reducción de servicios que proyecta la mutualista. Ante ello la diputada nacionalista solicitó una reunión con la Comisión de Salud de Diputados para tratar en forma urgente el tema. Reunión que se concretará este miércoles. Como hemos venido informando esta reestructura del servicio que presta la mutualista en Cardona involucra a unos 130 funcionarios reconociendo la diputada Arrieta que “están en la incertidumbre de poder perder su fuente laboral, más allá que desde la administración de CAMS se les asegure que no. Pero pensemos que en la práctica, si alguien vive en Cardona y tiene que ir a trabajar a Mercedes diariamente, en los hechos es un despido indirecto”.
Como se sabe la medida de reducción de servicios para el Sanatorio de Cardona está prevista a partir de noviembre, por lo que se procura con estas medidas es intentar frenar la decisión. Recordando la diputada Arrieta que “la última palabra la tiene el Ministerio de Salud Pública porque es quien controla y regula a los prestadores privados. En manos del Ministro de Salud Pública está este tema. Usuarios y funcionarios no han sido recibidos” quienes “debidamente han pedido las entrevistas” con el Ministro recordó la diputada nacionalista.
(* ) en la foto la diputada diputada Elizabeth Arrieta (derecha) junto a la Alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima, durante la reunión mantenida con funcionarios de CAMS Cardona.
Foto gentileza Periódico Centenario.