El miércoles usuarios y trabajadores de CAMS Dolores se reunirán para discutir sobre los planes de reestructura de la institución en esa ciudad. A los recortes de servicios proyectados por la mutualista en Cardona se suman ahora los anuncios para la ciudad de Dolores, algo que viene trayendo preocupación en Dolores y su zona de influencia.
El lunes en la sesión de la Junta Departamental de Soriano varios ediles expresaron su preocupación por este tema. El edil Luis Rico expresó su preocupación ya que “se estarían por cerrar la sala de cirugías, pediatrías y mucho especialistas dejarían de asistir a Dolores”. Gonzalo Barboza agregó que de acuerdo a los trascendidos la reestructura implicaría el “cierre de Block Quirúrgico, maternidad, sala de parto, reducción del 50% de camas de internación, se suprimen guardias, radiología, cirugía, anestesia, hemoterapia, laboratorio y parteras; con adecuación y redistribución de personal otras unidades ejecutoras”. Algo que ocasionaría complicaciones a los usuarios “ante la necesidad de ser tratado por un especialista, realizarse diferentes estudios y ni que hablar de alguna urgencia que implica traslado”, además de la pérdidas de puestos de trabajo.
En tanto Marco Morosini criticó a la directiva de la institución por el hermetismo con que viene manejando este tema. Recordando que realizó gestiones para concretar una entrevista con la Directiva de CAMS y que desde comienzos de agosto no tiene respuestas, por lo que “pasamos el tema a la Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano pero aun así la directiva de esta prestadora de servicios de Salud no nos recibe. Les recordamos a la directiva, que están siendo subsidiados por el Estado y es por eso que todos merecemos explicaciones claras, alguien tendrá que dar la cara”, expresó Morosini.
La reunión se realizará este miércoles 10 de octubre, a las 19 horas, en el salón Parroquial de Dolores.