Como hemos venido informando los vecinos de Villa Soriano se movilizaron recolectando firmas al amparo del artículo 16 de la Ley 18567.
Dicho artículo de la mencionada ley establece: “El 15% (quince por ciento) de los ciudadanos inscriptos en una localidad o circunscripción tendrá el derecho de iniciativa ante el Gobierno Departamental en los asuntos de su competencia, incluida la iniciativa para constituirse en Municipio.
En este caso la Junta Departamental, a iniciativa del Intendente, podrá disponer la creación del Municipio respectivo, aunque se trate de una población de menos de 2.000 habitantes”.
En esa recolección de firmas superaron ampliamente el mínimo de firmas requeridas, por lo que el viernes pasado formalizaron el reclamo al entregarle las firmas al Intendente Besozzi.
La delegación estuvo integrada por Alba Bonino, Tony Vique, Freddy Planchón, Osvaldo Vásquez, Ramón Romero y Pedro Vázquez, en nombre de los promotores del referido tercer nivel de gobierno. Besozzi los recibió en su despacho acompañado del Pro Secretario de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, estando presente también el edil Aníbal Méndez, vicepresidente de la Junta Departamental de Soriano.
De acuerdo a la ley, para que el Municipio quede aprobado, el Intendente tiene que elevarlo a la Junta Departamental y ésta aprobarlo, teniendo como plazo límite el 31 de marzo de 2013.