La mayoría de la bancada de ediles del Frente Amplio considera que Cereoil debería instalarse en otro lado por eso no dará la anuencia para vender el Parque “Juan Antonio Lavalleja” en Agraciada.
El viernes pasado los ediles frenteamplistas consideraron el tema, emitiendo un comunicado donde adelantan su voto contrario a vender el predio declarado Patrimonio Histórico Nacional. Aunque según pudo saber @gesor de esta reunión no participaron los ediles comunistas ni el edil Jorge Marabato (lista 5005) que ya habían adelantado que apoyarían la iniciativa de la Intendencia para vender el predio.
El comunicado emitido por los ediles frenteamplistas expresa:
“Reunida en la noche del viernes 1 de marzo de 2013 la bancada de ediles del FA de Soriano, luego de haber escuchado diversidad de opiniones y planteos, comunica:
Reiterar y ratificar el acuerdo con la instalación de la planta aceitera en el departamento de Soriano por lo que ésta significa en el proyecto de país productivo que día a día queremos consolidar como fuerza política.
Consideramos de enorme importancia su instalación para continuar generando fuentes de trabajo estables y de calidad.
Entendemos que el padrón que se quiere enajenar (para la futura instalación de la planta) está declarado Monumento Histórico Nacional, incluyéndose en la lista de bienes protegidos por la ley 14040.
Se trata de un parque nacional con connotaciones históricas (especialmente para el colectivo sorianense), librado al uso público, por lo cual no es cualquier parque.
Es posible manejar otras alternativas de terrenos para la instalación de la planta.
En consecuencia de lo anterior existe una posición altamente mayoritaria de la bancada frenteamplista, para no otorgar la anuncia que posibilite, a la Intendencia, la venta de estas tierras de alto valor patrimonial”.