El lunes 9 de julio se pone en práctica en Dolores el sistema de recolección de residuos “3R”. Según anunció la Intendencia de Soriano ya se ajustaron los detalles de este sistema de recolección de residuos, pidiéndose la colaboración de la población para desarrollarlo.
La selección de los residuos será de la siguiente manera: lunes, jueves y sábados los vecinos deberán sacar a la calle restos orgánicos/húmedos, restos de alimentos, pan, cáscaras, semillas y carozos, café, yerba y saquitos de té. Hojas y flores.
Martes. Inorgánicos/Secos. Plásticos, papeles, cartones, trapos y telas. Vidrios, metales, espumaplast. Todo seco y limpio.
Miércoles y viernes. Residuos NO Reciclables. Patogénicos: pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes. Cenizas, colillas de cigarrillos. Residuos reciclables húmedos o contaminados.
Mientras que los residuos peligrosos como: aceites, pilas y baterías, lamparillas, recipientes de productos de limpieza, vidrios rotos, cartuchos de tinta/toner se depositarán en lugares específicos que se darán a conocer próximamente.