La lluvia caída en las últimas horas y el pronóstico para lo que resta del día obligaron a suspender el desfile de llamadas, previsto para hoy y la fecha prevista del campeonato de la Divisional B del fútbol mercedario.
La Dirección Nacional de Meteorología mantiene el alerta color naranja para todo el país, con temperaturas que van entre los 17° y los 29°, con cielo nuboso y cubierto.
La etapa prevista para este sábado por el campeonato de la Divisional B será fijada próximamente, en tanto el desfile de llamadas, previsto para la noche de hoy fue pospuesta para el 9 de marzo próximo.
El comunicado emitido hace instantes por la Intendencia de Soriano expresa textualmente:
La Intendencia de Soriano informa, que debido a las inclemencias del tiempo que se registran en la región, y tomando en cuenta los pronósticos para las próximas horas, se decidió suspender el Desfile de Llamadas que se iba a realizar esta noche.
Esta medida fue adoptada tras mantener una reunión en horas de la mañana, entre integrantes de la Organización del Carnaval de Soriano y representantes de las agrupaciones que participan de las Llamadas.
Además de revisar los pronósticos del tiempo, se tomó en cuenta el hecho que muchos grupos que iban a desfilar vienen de otros puntos del país, por lo que los traslados implican un gasto importante y dadas las condiciones meteorológicas imperantes no se justifica tal movilización.
De común acuerdo, se decidió posponer el desfile, que se realizará con las mismas características, el sábado 9 de marzo.