Esta mañana cuando la Unidad de Conducción y Traslados del INR procedió al retiro de una interna que iba a ser trasladada a la Unidad Nº 24 de Pense en el departamento de Soriano, se produjo un incidente entre reclusas alojadas en uno de los sectores del piso 3 - máxima seguridad -, de la Cárcel de Mujeres, del que participaron unas 22 internas rompiendo vidrios e incendiando colchones.
El Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario - DIAP -junto al equipo de dirección de la Unidad- venían investigando a tres internas que extorsionaban a familiares de otras reclusas allí alojadas, ante lo cual se decidió el traslado de las mismas a otras unidades penitenciarias del interior del país. Días pasados se había efectivizado el cambio de alojamiento de una de las involucradas en las denuncias.
Del hecho resultaron con heridas leves 5 policías y 5 internas, todos presentaron hematomas (producto de los incidentes); un policía podría presentar una fractura de un dedo, y una de las internas presenta una lesión en un codo.
Todas las reclusas que generaron el incidente fueron plenamente identificadas, y en las próximas horas serán trasladadas a otros establecimientos.
Como resultado se requisaron las celdas de las involucradas encontrándose cortes de fabricación casera, teléfonos celulares y cargadores, tijeras, trinchetas, botellas con "escabio", entre otros objetos.
Se informó de lo sucedido a Fiscalía quien se constituirá e en el lugar.
Fuente: INR