El sábado comenzó muy movido en materia policial, cuando un rapiñero atacó a una señora mayor de edad en la zona de Sánchez y Galarza a la que mediante amenazas con un arma de fuego le robó un monedero conteniendo alrededor de $ 200 y huyó hacia el interior del asentamiento ubicado en esa zona.
Instantes después por calle Rodó y Galarza, abordó el ómnibus del recorrido urbano de pasajeros de la empresa Chevel y también con arma de fuego amenazó al conductor y le exigió el dinero, recién estaba comenzando la jornada le llevó alrededor de $ 150 y descendió también para perderse en el asentamiento.
Con la información en su poder trabajó personal de seccional 2a. que logró detener al individuo, quien se negaba a reconocer su participación en los hechos.
Debido a la directiva existente por parte del Jefe de Policía, el caso por orden del Coordinador Crio. May. Luis Astigarraga pasó a la órbita de la Unidad de Investigaciones a cargo del SOM Jorge Jaureguiberry, donde con la anuencia de la Fiscalía se interrogó al detenido de iniciales M.L.L.V. con antecedentes por hurtos y drogas, confesó ambas rapiñas y además Investigaciones lo tenía requerido por una rapiña a una jovencita ocurrido el 12 de agosto en la zona de 28 de Febrero y Rodó, la que también aceptó.
La Fiscalía Letrada Departamental de 2° Turno a cargo de la Dra. Herminia Viotti a cargo del caso formalizará a esta persona en virtud de los elementos y testimonios recogidos. Esta persona que si bien es de Montevideo, tras saberse buscado luego de la rapiña del 12 de agosto desapareció de Mercedes y ahora había vuelto, refugiándose en el asentamiento de la zona de Galarza, Sánchez, Rodó y Ruta 2.