(Por Daniel Estrada) La selección de fútbol de mayores de Mercedes perdió como local 2-1 frente a la selección de Colonia en el marco del encuentro de ida por cuartos de finales del Torneo de OFI de Selecciones de Fútbol.
Mercedes obligado como local tuvo la iniciativa y a los 5’ en buena combinación tuvo su primera llegada.
Colonia mostró orden táctico en un claro 4-3-1-2, donde rara vez perdió esa figura, tal esa así que sobre los 23‘ se pone en ganancia por intermedio de una de su principales figuras el atacante Enzo Barroti, que ante una dubitativa defensa tricolor saca un fuerte remate que dejó sin asunto a “Cachila “Moreira.
Enseguida otra de Rubén Capellino desde lejos y por arriba; Diego Cabrera desbordó por izquierda y su centro lo conectó de cabeza Vázquez y encontró bien parado al guardameta Gonzalo Ruiz. Finalizando el primer tiempo Cano casi empata de “gol olímpico”.
El primer tiempo mostrò una defensa floja de Mercedes, frente a las permanentes complicaciones generadas por los atacantes rojos Mignone y Barroti. El local mostró también distracciones en pelotas divididas y falta de rapidez, en los achiques.
La charla del entretiempo le dio otro impulso y el tricolor mostro otra actitud, con un muy buen reinicio del juego empatando a los 54’ a través de Diego Cabrera.
De ahí en más el local tuvo pasajes de intentar jugar muy bien al futbol, propiciada por las variantes que introdujo Sasen dándole cabida en la oncena a John Salvador, Federico Rodríguez y finalmente a Bernardo Golly por “Nico” Barrios.
Mercedes presionó a Colonia y trabajaba para seguir de largo pero un nuevo error de la defensa donde le convierten el segundo de pelota quieta por medio de Gastón Rodríguez, a los 71’ de juego resultó lapidario.
Porque el local se cayó anímicamente, se le vio quebrado y sin respuestas, y la visita ratifico los buenos antecedentes de los que venía precedido.
Ganas, voluntad, amor propio, serán las claves para revertir este 2-1 que lo complica en la, serie a los dirigidos por Sasen.
Se perdió frente a un gran rival, Colonia es el último campeón del interior a nivel de selecciones en ambas categorías, (consecuente protagonista de la última década del futbol de “tierra adentro”), pero eso no nos aleja de la pelea Mercedes, también en cuentas gotas mostró donde puede golpear al rival, lo que deberà capitalizar, es por eso, que no todo esta perdido.