28 de September del 2018 a las 05:09 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Intendencia adquirió inmueble de la exADEODA y será destinado a sede de la Junta Departamental de Soriano
Lo hizo ejecutando deuda por concepto de Contribución Inmobiliaria Urbana tras un juicio que se inició en 1997 y tuvo varios vaivenes

En la tarde de este jueves se llevó a cabo el remate judicial a cargo del martillero Alberto Chauviet, por el cual salió a subasta el inmueble que fuera propiedad de la exADEODA (Asociación de Empleados y Obreros de Arinsa), ubicado en calle Giménez entre Artigas e Ituzaingó, donde funcionara un restaurante, hay una amplia cochera y aun funciona la sede de Los Abstemios de Futsal, inmuebles que tiene 941 metros cuadrados de área edificada en una área mayor de 956 metros cuadrados.
La liquidación del bien se inició con un trámite en 1997 por adeudos que ADEODA mantenía con la Intendencia de Soriano por concepto de Contribución Inmobiliaria Urbana y tasas conexas, que llegó a los $ 11 millones.
Se inició el remate fue de $ 9 millones, comenzándose con una oferta por ese valor y posteriormente la comuna ofreció $ 9.100.000 y con ello se quedó con el bien.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor, el inmueble será destinado a la futura sede de la Junta Departamental de Soriano, un compromiso que data de varios años, que fue incluido en varios presupuestos del Legislativo y que hasta el momento no había sido cumplido. Durante una de las presidencias del edil Raúl Bruno, se solicitó por parte de éste, que si la Intendencia se hacía de este bien, pudiera destinarse a la sede de la Corporación. Ahora deberán efectuarse los trámites pertinentes ante la sede del Juzgado Letrado de 2° Turno que era quien tenía a cargo el caso y llevó adelante la liquidación del bien, el deseo es poder concluir con ellos antes de fin de año, pero como se depende de varios factores, no existe certeza si se podrá tomar posesión del bien antes que culmine el 2018.
Luego habrá que incluir partidas presupuestales por parte de la Junta Departamental para realizar las obras correspondientes a los efecto de erigir allí la nueva sede y el lugar que actualmente ocupa el Legislativo, pasará a ser utilizado por la Intendencia. La comuna estuvo representada en la subasta por el Secretario General Dr. Germán Cavallero, el Prosecretario Dr. Bernardo Sáez, el Director de Hacienda Cr. Fernando Borio y la Dra. María Celia Barreiro de la Oficina Jurídica.

Fotografías: Alberto Chauviet

(2241)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux