Lo que inicialmente se tomó como un hecho de violencia en la Unidad 24 del INR en paraje Pense en ejidos de Mercedes, que se habría dado en enfrentamiento entre dos reclusos, uno ocasionándole lesión en zona abdominal a otro que determinó su traslado a centro asistencial.
Siempre en base a información extraoficial que pudo recabar @gesor, ya que el INR no ha brindado detalles oficialmente de lo ocurrido, el recluso que se encuentra herido utilizando un corte carcelario, se habría auto infligido la herida. Se trata del recluso Joan Goux, quien a raíz de la herida sufrida fue trasladado al Hospital Mercedes. Y desde este centro hospitalario debió ser trasladado al Hospital de Dolores, ya que en el de Mercedes no había anestesista, y para ser intervenido quirúrgicamente fue enviado al centro doloreño. De acuerdo a las versiones que pudo recoger @gesor, Goux venía reclamando ser atendido en determinados planteos por parte de las autoridades de la Unidad y ello no ocurría por lo que habría tomado la medida de generarse esta herida con la finalidad de salir del centro de reclusión y llamar la atención, ante problemas familiares que estaría presentando.
Independientemente de este caso parece haberse incrementado la conflictividad interna en la Unidad 24, recordemos que hace pocos días debió recurrirse al GRT para frenar enfrentamiento entre reclusos del pabellón D donde están en general reclusos locales, inclusive debió venir grupo de apoyo desde Montevideo, desde el propio INR y se procedió al traslado de algunos de los participantes.