En un comienzo desordenado en ambas escuadras, Mercedes logró ponerse en ventajas a los 7’ a través de su marcador central Jonathan Vespa que de cabeza marcó la apertura, al recoger un rebote del parante derecho de un cabezazo en el área roja, capitalizando así un remate desde media distancia.
El plantel tricolor había observado a su ocasional adversario pero asimismo, no logro evitar cometer errores, como en el empate “de la rojita” por intermedio de Agustín Pérez, tras un pase largo, defección en el cierre del marcador derecho Godoy, y la visita igualó.
El dominio del primer tiempo correspondió levemente a la tricolor. Aunque a los 32’ fue exigido el 1 tricolor, respondiendo en buena forma.
Mercedes mostró que tiene varias propuesta en el juego pero no concreta, y eso ha sido el común denominador, lo largo de sus presentaciones.
El local mostró algunas falencias como la soledad de la mitad de la cancha de Javier Pérez que marco mucho y no fue acompañado debidamente, aspecto que indudablemente se deberá trabajar para la revancha.
Promediando el segundo tiempo el local consiguió el segundo gol mediante Marcelo Castro y jugó con un poco más de tranquilidad, hasta el resto del encuentro donde consiguió una importante victoria.
Mercedes ganó pero recibió un gol, y si bien no opaca la victoria, son recaudos que se deben tomar en la revancha, como cuidar el 0, y la de tener que convertir a como de lugar en su visita a Colonia.
En eso seguramente centrará su trabajo Rubén González de cara al encuentro de vuelta. Convertir un gol será la propuesta, pero sin descuidar el ordenamiento táctico que tan bien asimilo el plantel juvenil y que le ha dado, hasta el momento tan buenos resultados.